jueves, 29 de octubre de 2009

¿POR QUÉ REZAS EL ROSARIO?



MIGUEL ARANGUREN, ESCRITOR: “Rezo el rosario porque es costumbre de cristiano viejo, porque lo ha pedido la Virgen con insistencia y porque en sus cuentas deposito todas mis inquietudes con enorme confianza”.

JOSE LUIS REQUERO, MAGISTRADO: “Por la misma razón por la que quiero a mi mujer, a mis hijos, a mi madre…; por la misma razón por la que se habla con la gente a la que se quiere y por razones tan humanas como pedir ayuda, por las de los demás, etc. La vida de piedad es algo muy humano –es una relación con Alguien que se quiere y que te quiere- y a la vez muy divino”.

MARÍA VALLEJO-NÁGERA, ESCRITORA: “El santo rosario se ha convertido en un arma poderosísima en mi vida. Es el bastión que soporta mis cruces y desalientos. Cada vez que oro con él siento casi físicamente un inmenso amor sobrenatural en mi interior, me acerca a Dios, me sana. Siento que a Él le gusta que nos acerquemos a su corazón de esa manera. Sé que todo un Dios abre los oídos a mi súplica cuando rezo con el rosario”.

JESÚS POVEDA, MÉDICO: “Rezo el rosario por varios motivos: me va bien; lo rezaba con mis padres y hermanos; en Fátima y en Lourdes la Virgen lo pidió a los videntes; sé que a las mujeres les gusta que las ronden contándoles cosas bonitas; los santos han rezado mucho y bien el rosario”.



CARLOS BUSTILLO, PRODUCTOR DE “EL LARGUERO”: “El rosario no lo llevo en el bolsillo, sino en el dedo. Me lo regaló mi mujer –lo mandó hacer a medida en una joyería-, hace un montón de años, cuando éramos novios. Procuro rezarlo todos los días. Alguna vez que el Real Madrid ha ganado en el último minuto, De la Morena ha dicho “Ése ha sido Bustillo, que estaba con las cuentas del rosario, dándole, dándole”.


JIM CAVIEZEL, ACTOR: “Al interpretar a Cristo quise que la gente no me viera a mí sino a Jesús y por eso comencé a rezar el rosario que me llevó a la confesión, la confesión a la eucaristía diaria, y con la eucaristía sentía que era como otro Cristo”





De Alba, n. XXX

UNA GRAN VERDAD


Por Puebla, en ABC 17.10.2009

martes, 27 de octubre de 2009

ALGUIEN CON SENTIDO COMÚN


Ernest Maragall, conseller de Educación de la Generalitat de Cataluña, ha dicho que no hará caso de la propuesta del Consejo Escolar de Cataluña que pedía que, en el decreto que se está preparando para desarrollar la Ley de Educación de Cataluña, las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa se denominasen respectivamente "de invierno" y "de primavera".

El Conseller expone el motivo de su rechazo: Cataluña no debe renegar de su historia y tradición.

domingo, 25 de octubre de 2009

EL "DERECHO" A POSEER ESCLAVOS

Por monseñor Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos

Aunque parezca extraño, todavía no está lejos la época en la que poseer otros seres humanos se veía tan normal como poseer cabezas de ganado. Más extraño es, si cabe, que esta postura se defendiera en un país tan avanzado como los Estados Unidos. Sin embargo, así ocurría bien entrado el siglo XIX, concretamente hasta poco antes de 1860.

En efecto, en aquel momento la aceptación de la esclavitud era asumida por los sureños de los Estados Unidos de cualquier clase y condición. Hasta el extremo de que, a partir de la década de 1830, el servicio de correos se negaba a distribuir en el Sur folletos que propugnasen la abolición de la esclavitud. Sólo los integrantes de un pequeño sector, llamados «abolicionistas» eran partidarios de acabar con una lacra social tan brutal. Éstos eran tachados de extremistas por la mayor parte de la sociedad.

En aquel momento, la política de los EE.UU estaba dominada por dos partidos: los Demócratas y los Whigs. El partido Demócrata era el gran defensor de la esclavitud y acaparaba el poder en los Estados del Sur. En el otro partido había dos tendencias: unos eran partidarios de la esclavitud y otros eran abolicionistas. Estos se desgajaron de los Whigs cuando en 1854 la disposición Kansas-Nebraska Act autorizó extender la esclavitud a los nuevos territorios incorporados a la Unión. Surgió así el partido Republicano.

Los Republicanos rechazaban no sólo la extensión de la esclavitud a los nuevos territorios sino que eran partidarios de que ese «derecho» no existiese en ningún Estado. Los esclavistas los tachaban de «republicanismo negro». Quien haya visto la película «Dioses y generales» quizás recuerde el estribillo de una canción muy pegadiza que empezaba con «!Viva, viva. Por los derechos del Sur. Viva!». Esta canción ensalzaba la bandera azul con una estrella blanca en el centro, que sirvió de distintivo en muchos campos de batalla a las fuerzas confederadas durante la Guerra de Secesión.

De hecho, cuando el republicano Abrahán Lincoln, un abolicionista, llegó a la Presidencia en 1861, los demócratas sureños iniciaron la secesión, con el argumento de que el nuevo gobierno pretendía arrebatar sus «derechos» -es decir: que quería abolir la esclavitud- a los estados del sur. Fueron necesarios cuatro años de guerra para acabar con un levantamiento armado, que invocaba palabras como «derechos» y «libertad» para defender una brutal forma de opresión. Porque eso era y es la esclavitud.

Hoy la historia se repite. Pero no sólo en los Estados Unidos sino en todo el Occidente, incluidas Europa y España. También hoy se habla de «derechos» y de «libertad» para matar a los niños aún no nacidos, sobre todo, si son deficientes. Que eso es el aborto. España lidera esta postura, como lo demuestra la ley que actualmente está en curso para ser aprobada por el partido gobernante y con el asentimiento de muchos votantes del partido de la oposición.

Una minoría cada vez más numerosa, integrada por hombres y mujeres de diversos colores políticos y religiosos, sostiene la misma postura de quienes se oponían a la esclavitud en los estados sureños. Como ellos, también son tachados de «extremistas» y enemigos de la libertad. No importa. Llegará un día -pienso que está cada vez más cercano- en el que se verá la degradación ética de una sociedad que mata a sus hijos en el seno de sus madres. Y los abortistas de hoy se avergonzarán de haber militado en ese ejército. Como se avergüenzan hoy los que lo hicieron en el nazismo. ¡La verdad siempre termina imponiéndose a la impostura! Como en el caso de la esclavitud.

sábado, 24 de octubre de 2009

NOTA SOBRE EL PASO DE FIELES ANGLICANOS A LA IGLESIA CATÓLICA (*)

CIUDAD DEL VATICANO, 20 OCT 2009 (VIS).-El cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el arzobispo Joseph Augustine Di Noia, O.P., secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, explicaron esta mañana durante un encuentro con periodistas la nota sobre los Ordinariatos Personales para los anglicanos que entran a formar parte de la Iglesia católica.

El cardenal Levada comentó una nota informativa de su dicasterio en la que se dice que "la Iglesia católica responde con una Constitución Apostólica a las peticiones dirigidas a la Santa Sede de grupos de clérigos y fieles anglicanos de diversas partes del mundo, que desean entrar en la plena y visible comunión con ella".

"En esta Constitución Apostólica -dijo-, el Santo Padre ha introducido una estructura canónica que provee a una reunión corporativa a través de la institución de Ordinariatos Personales, que permitirán a los fieles ex anglicanos entrar en la plena comunión con la Iglesia católica, conservando al mismo tiempo elementos del especifico patrimonio espiritual y litúrgico anglicano. Según el tenor de la Constitución Apostólica, la atención y la guía pastoral para estos grupos de fieles ex anglicanos será asegurada por un Ordinariato Personal, del que el Ordinario será habitualmente nombrado por el clero ex anglicano".

"La Constitución Apostólica, que está a punto de publicarse, representa una respuesta razonable e incluso necesaria a un fenómeno global, ofreciendo un único modelo canónico para la Iglesia universal adaptable a diversas situaciones locales, y en su aplicación universal, equitativa para los ex anglicanos. Este modelo prevé la posibilidad de la ordenación de clérigos casados ex anglicanos, como sacerdotes católicos. Razones históricas y ecuménicas no permiten la ordenación de hombres casados como obispos, tanto en la Iglesia católica como en las ortodoxas. Por tanto, la Constitución determina que el Ordinario pueda ser o un sacerdote o un obispo no casado. Los seminaristas del Ordinariato se prepararán junto a otros seminaristas católicos, pero el Ordinariato podrá abrir una casa de formación para responder a necesidades particulares de formación en el patrimonio anglicano".

"Esta nueva estructura -continúa la nota- está en consonancia con el compromiso en el diálogo ecuménico, que sigue siendo una prioridad para la Iglesia católica, en particular a través de los esfuerzos del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos". En este sentido, el cardenal Levada señaló que "la iniciativa proviene de varios grupos de anglicanos que han declarado que comparten la fe católica común, como expresa el Catecismo de la Iglesia Católica, y que aceptan el ministerio petrino como un elemento querido por Cristo para la Iglesia. Para ellos ha llegado el tiempo de expresar esta unión implícita en una forma visible de plena comunión".

El purpurado subrayó que "Benedicto XVI espera que el clero y los fieles anglicanos deseosos de la unión con la Iglesia católica encuentren en esta estructura canónica la oportunidad de preservar aquellas tradiciones anglicanas que son preciosas para ellos y conformes con la fe católica. En cuanto expresan en un modo distinto la fe profesada comúnmente, estas tradiciones son un don que hay que compartir en la Iglesia universal. La unión con la Iglesia no exige la uniformidad que ignora las diversidades culturales, como demuestra la historia del cristianismo. Además, las numerosas y diversas tradiciones hoy presentes en la Iglesia católica están todas enraizadas en el principio formulado por San Pablo en su carta a los Efesios: "Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo".

"Nuestra comunión -concluyó el cardenal Levada- se ha reforzado por diversidades legítimas como estas, y estamos contentos de que estos hombres y mujeres ofrezcan sus contribuciones particulares a nuestra vida de fe común".

En una declaración conjunta, los arzobispos de Westminster y Canterbury, respectivamente Vincent Gerard Nichols y Rowan Williams, afirman que el anuncio de la Constitución Apostólica "acaba con un período de incertidumbre para los grupos que nutrían esperanzas de nuevas formas para alcanzar la unidad con la Iglesia católica. Toca ahora a los que han cursado peticiones de ese tipo a la Santa Sede responder a la Constitución Apostólica", que es "consecuencia del diálogo ecuménico entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana".

"El actual diálogo oficial entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana -subrayan los prelados- sienta las bases para que prosiga nuestra cooperación. Los acuerdos de la Comisión Internacional Anglicano Católica (ARCIC) y de la Comisión Internacional Anglicano Católica para la Unidad y la Misión (IARCCUM) establecen con claridad el camino que seguiremos juntos".

"Con la ayuda de Dios y de la oración -concluyen- proclamamos nuestra determinación para reforzar el mutuo compromiso actual y la consulta sobre éste y otros argumentos. A nivel local, con el espíritu de la IARCCUM, quisiéramos adoptar el modelo de reuniones entre la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales y la Cámara Episcopal de la Iglesia de Inglaterra, centrándonos en la misión común".


(*) Es de subrayar que esta Nota habla de Ordinariatos personales, en ningún momento de Prelaturas personales, como se está haciendo en algunos medios. Se trata de figuras canónicas distintas.

martes, 20 de octubre de 2009

BRAVO POR EL OBISPO DE CANARIAS

Nuestro querido amigo, el Excmo. y Rvdmo. D. Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias fue muy claro y valiente en la homilía de la Misa que celebró el 17-O. Os presento la noticia tal y como la recoge el periódico LA PROVINCIA

LA PROVINCIA/DLP / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francisco Cases Andreu, obispo de Canarias, subrayó ayer que el nuevo proyecto de ley del Aborto "no es el camino" y criticó sin nombrarlo al Gobierno socialista al señalar que esta norma aún en proyecto "no acredita ni legitima al poder político, que sólo lo hace si protege a los más débiles, a los que ni tienen protección".

Para Cases, que "los nueve meses más seguros de la vida", como calificó al embarazó, "se conviertan en los más peligrosos es una desgracia social". Cases no fue a Madrid pero se unió a la campaña en su celebración semanal en la Catedral de Santa Ana. En su homilía citó un pasaje bíblico en el que dos discípulos de Jesús, Santiago y Juan, le piden ejercer el mando junto a él, y Jesús responde que el que manda viene a servir, no a servirse de los demás. Y subrayó que la vida está para darla por los demás, no para quitarla.

Cases, en un templo abarrotado de fieles, recordó que en la última homilía que pronunció el Día del Pino señaló que "el poder de los que tenemos poder se legitima y acredita porque somos los que miramos hacia donde nadie mira, hacia la parte más débil". Y en este punto se preguntó si eso es lo que sucede con el proyecto de Ley del Aborto. "No, precisamente la parte más débil sigue siendo tan débil que hasta una chiquilla de 16 años puede suprimirla. Basta con que lo pida. Y los que tenemos el poder ¿resulta que esto es lo que proponemos? No. Este no es el camino, esto no legitima al poder político", dijo. "Lo que se necesita son medidas sociales para la madre embarazada", es decir, "que la sociedad ampare su embarazo".

Cases refirió que cumplirá en breve 65 años, y se convertirá en un jubilado. "Pero serán entonces sesenta y cinco años y nueve meses, que fue cuando empecé a existir. Entonces ya era yo, distinto de mi padre y de mi madre. No he tenido ámbito de protección mayor que el vientre de mi madre. Fueron los nueve meses más seguros de mi vida, como de la de todos". Y concluyó: "Que los nueve meses más seguros de la vida se conviertan en los más peligrosos es una desgracia social".

domingo, 18 de octubre de 2009

NOSOTROS ESTUVIMOS ALLÍ


El sábado partimos de Elche hacia Madrid con ocho autobuses. La meta: participar en la Manifestación por la Vida, la Mujer y la Maternidad. Ocho autobuses y muchos coches particulares, familias enteras que no han querido perderse ser parte del cauce de ese “Gran Río de la Vida”.

Los ilicitanos estuvimos allí. Y fuimos por veinte mil motivos, pero todos con un denominador común: defender la vida del niño concebido y no nacido y la vida de la futura madre. Porque “CADA VIDA IMPORTA”.

Salimos de Elche estrenando la mañana, y cuando llegamos a Madrid nos dimos cuenta de que éramos millares. Gente por todas partes con camisetas de la Manifestación. Niños, jóvenes, adultos y ancianos. Cada uno a su ritmo, pero todos alimentando ese canal de solidaridad por la Vida.

Y cuando empezamos a dejarnos llevar por el ritmo de la Manifestación nos fuimos llenando cada vez más de la alegría de todos. Padres con sus hijos pequeños alzando las manos por la Vida. Ancianos, arrastrando los pies, por la Vida. Jóvenes coreando lemas y bailando, por la Vida.

“Sí a la Vida. No al aborto”. “La Vida es progreso. El aborto, retroceso”. “Después diréis que fuimos cinco o seis”. “La Vida es lo primero”. “D. José Luis, a pesar de todo Jesús te quiere. Y nosotros rezamos por ti”. Todos estos gritos y otros mil más fueron ambientando el recorrido. Pero todo era amabilidad, respeto, gente “sana” y un aire joven que revitalizaba el ambiente. Sin ninguna duda, la atmósfera de muerte no estaba en aquella Manifestación. No olía a caduco, ni a rancio, ni a cuota política. Olía a limpio, a juventud, a futuro. Y pronto fui consciente de que a partir de esta Manifestación las cosas ya no van a ser como antes.

A la gente le daba igual si asistían o no políticos, eclesiásticos importantes, o famosos. Ellos lo tenían claro: su postura a favor de la vida era fruto de una convicción profunda. No se fundaba ni en motivos políticos, ni eclesiales, ni en el famoso de turno. Cada vida importa en sí misma. Y por cada vida, por una sola vida, valía la pena esa Manifestación.

Mucha gente dirá que la Manifestación no conseguirá impedir la ley que favorece aún más el aborto. Pero esto a las personas que estábamos allí no nos va a frenar en nuestra defensa por la vida. Seguiremos hablando claro. Seguiremos recurriendo a acciones pertinentes dentro de la legalidad. Seguiremos luchando con medios pacíficos para que la vida del niño no nacido y de la mujer que está alumbrándola sean protegidas.

Y dentro de algunos años, cuando esta pesadilla genocida acabe, sentiremos el noble orgullo de haber contribuido en algo al fin de esta barbarie. Y muchos diremos: “Yo estuve allí. Nosotros estuvimos en la Manifestación del 17-O”.

viernes, 16 de octubre de 2009

¿SABÍA USTED QUE.... CASI TODOS LOS PERIÓDICOS ESPAÑOLES TIENEN SU BARRIO DE PROSTITUCIÓN?

La mayoría de la prensa nacional tiene su cuota de anuncios donde se difunde esa forma de esclavitud que reduce al ser humano a un objeto de uso y consumo.Cada periódico tiene su línea. Una está más a la izquierda. Otra, más a la derecha. Pero todos comparten el negocio de “hacer la calle… o lo que sea”. El euro es el euro.

Cada periódico buscará la verdad que está detrás de cada acontecimiento. Sacará a la luz la corrupción política, económica y la injusticia de las guerras. Defenderá la dignidad de la mujer, y denunciará la tortura y la falta de libertad de aquella dictadura lejana. Pero cada periódico, con su sección de anuncios XXX…, estará alimentando la infección más terrible: que el ser humano deje de ser tratado según su dignidad de persona para rebajarlo a “algo” que uno paga por utilizar.

Esa prensa se llenará de sensacionalismo abriendo los pozos negros donde se estaba incubando el mal que ponía en peligro a la sociedad. Pero al mismo tiempo estará inoculando en ella, con su publicidad, el veneno de esa práctica mercantil de “vender el cuerpo” a aquellos que lo quieran comprar.

Esa prensa denuncia la injusticia, pero ella también la practica.
Esa prensa ataca la mentira, pero ella vive inmersa en ella.
Esa prensa no puede callar ante el mal, pero gracias a él puede seguir viviendo.
Esa prensa quiere el bien del hombre, pero pacta con los que lo prostituyen.

Únicamente se salvan de potenciar esta “industria porcina” los siguientes periódicos: La Gaceta de los Negocios, Público, 20 Minutos y Avui. ¡Felicidades!

¿Y nuestros dos grandes periódicos provinciales, Información y La Verdad?. Por desgracia también participan del “negocio”.

martes, 13 de octubre de 2009

LA TEORÍA DE LAS CUATRO "T"

El cardiólogo de fama internacional, Valentín Fuster, en una entrevista que publicó el semanario MAGAZINE el pasado domingo, explicaba su teoría de las cuatro “t” .

Él decía que cada uno debe obtener en su vida las cuatro “t”:
1. Tiempo para reflexionar. Sin él desconoces tus prioridades en cada momento.
2. Talento.
3. Transmitir positividad.
4. Tutoría. Todos somos inmaduros. El ser humano siempre necesita alguien que le guíe en la vida.
Hasta aquí la doctrina.

Ahora la aplicación a nuestra vida interior.
Estas cuatro “t” se pueden traducir en la vida espiritual en:
1. Tiempo para estar a solas con Dios.
2. Espíritu de examen. Conócete conociendo a Jesucristo.
3. Difundir a otros el Amor que Dios te da en Cristo.

4. Vivir la dirección espiritual. Abrir tu alma a alguien que te ayude a descubrir y secundar las mociones del Espíritu.

jueves, 8 de octubre de 2009

40 RAZONES PARA IR A LA MANIFESTACIÓN DEL 17-O


He hablado con muchos que van a participar de esa gran manifestación del 17 de octubre en Madrid “Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”, y me han transmitido sus razones para asistir a tan gran acontecimiento y no quedarse en casa. Sin orden ni concierto, estos son los principales motivos que tienen para participar en esa explosión de Vida y Alegría:

1. Porque quiero ser la voz de los que no tienen voz, la voz de los niños concebidos y no nacidos que están amenazados de muerte.
2. Porque la unión hace la fuerza… Si somos muchos, la voz por la Vida se oirá más en todas partes
3. Porque uno de los pocos cauces que los ciudadanos tenemos para influir en la sociedad son las manifestaciones públicas.
4. Porque no podemos estar impasibles ante el gran drama del aborto
5. Porque el aborto destroza la vida de cualquier mujer que va a ser madre.
6. Porque queremos gritar con fuerza que el aborto nunca es solución a un problema, sino causa de una cadena ininterrumpida de desdichas físicas y morales.
7. Porque matar no puede ser nunca un derecho.
8. Porque ante el embarazo no deseado lo que necesita la futura madre es apoyo afectivo y económico para acoger la nueva vida que crece dentro de ella, y no destruirla.
9. Porque no queremos callar ante la injusticia de la aceptación social del aborto.
10. Porque cada vida humana importa.
11. Porque quiero demostrar que también somos muchos los que defendemos la vida.
12. Porque la sangre de los inocentes está clamando a Dios
13. Porque si no defiendo el derecho fundamental a la vida no tengo fuerza moral para defender ningún otro.
14. Porque no podría vivir una vida digna si me da igual el problema del aborto.
15. Porque defender la vida es ser progresista.
16. Porque no quiero que el vientre de la mujer, llamado a ser la primera cuna del ser humano, se convierta en una sala de tortura.
17. Porque la maternidad es el gran regalo que la mujer puede ofrecer al mundo para que éste recobre la esperanza.
18. Porque cada ser humano, incluido el que crece en la mujer embarazada, es mi hermano.
19. Porque una sociedad que mata a los niños antes de nacer no tiene futuro
20. Porque si no voy a la manifestación estoy haciendo el juego a los soldados de Herodes
21. Porque las generaciones futuras se preguntarán qué hicimos nosotros para detener el genocidio del aborto
22. Porque nos están engañando: el aborto no es progreso sino barbarie
23. Porque las víctimas del aborto son multitud: los niños, las mujeres que abortan, las familias que colaboran, los sanitarios que lo ejecuta, los políticos que lo fomentan con sus decisiones…
24. Porque no estoy de acuerdo y no quiero que me impongan la cultura de la muerte ni a mí, ni a mí familia, ni a los que vengan detrás de nosotros.
25. Porque el aborto es un crimen abominable.
26. Porque nunca se puede legitimar la muerte de un inocente.
27. Porque el aborto alimenta el machismo más feroz, porque la mujer siempre lleva la peor parte: la decisión de desprenderse o no de su hijo.
28. Porque quiero que España y el mundo entero vea que somos multitud los que creemos que la Vida es mucho más importante que la Muerte.
29. Porque podemos sembrar la duda en alguna persona que piense abortar, y así poder salvar, al menos, una vida humana.
30. Porque quiero vivir en Madrid la fiesta de la Vida y de la Maternidad con mi familia.
31. Porque quiero que mis hijos vean y recuerden para siempre que, para su familia, la vida de cada ser humano es lo más importante.
32. Porque no quiero ser espectador de lo que va a ocurrir, sino protagonista. No quiero que me lo cuenten. Quiero vivirlo en primera persona.
33. Porque vale la pena luchar por lo que se defiende en ella.
34. Porque gracias a la manifestación se salvarán muchas vidas.
35. Porque si no voy me arrepentiré toda la vida de haberme quedado en casa.
36. Porque quiero compartir con mucha gente la alegría de haber hecho algo muy bueno para el ser humano.
37. Porque cada aborto mata dos vidas.
38. Porque sólo podría estar a favor del aborto aquel que no hubiera sido feto antes de nacer.
39. Porque soy algo más que un ser vivo.
40. Porque en la manifestación del 17-O encontraré muchísimas razones más que enriquezcan mis motivos personales que me han movido a ir.

viernes, 2 de octubre de 2009

¿QUÉ PASARÍA EN TU VIDA?


Quiero compartir contigo este texto que he redactado a golpe de reflexión, inquietud e inconformismo ante la situación amenazante de tibieza generalizada que intenta anular nuestra “pasión” por Cristo. Es un texto que puede ayudar a descubrir el motivo profundo de nuestro caminar tras los pasos del Señor.
¿QUÉ PASARÍA EN TU VIDA SI POR LOS MEDIOS DE COMUNICIÓN SE DIFUNDIERA Y SE ACEPTARA SOCIALMENTE:
- que Jesús fue un impostor
- que Jesús no quiso fundar una Iglesia
- que Jesús no murió en la Cruz, sino de viejo, casado con María Magdalena?

- que la Iglesia todo lo que busca es poder
- que los obispos y sacerdotes de la Iglesia son falsificadores de la Verdad
- que la Iglesia sólo está preocupada por el dinero, y por este motivo se asocia
con los más poderosos e influyentes de la Tierra?

- que la fidelidad matrimonial es algo propio de personas inmaduras, y que lo más
sano y lo más humano es la infidelidad conyugal
- que se llame amor al adulterio
- que se llame matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo
- que el mandamiento “Honrarás a tu padre y a tu madre” es fruto de una
sociedad autoritaria?

- que es bueno seleccionar los niños que van a nacer, eliminando al defectuoso, al 
que no da la talla de “normalidad”
- que es el Estado y no los padres los que deben educar a los hijos
- que una familia numerosas es una aberración hoy en día
- que el mal moral, el pecado, no existe. Sólo es un invento de los curas?

- que Dios y las religiones son la causa de todas las guerras
- que las niñas tienen derecho a tomar la píldora sin el consentimiento de sus
padres, porque el cuerpo es suyo, y pueden hacer lo que quieran
- que la Iglesia no debe meterse en cuestiones sociales porque la religión es sólo
para rezar y nada más?

- que los cristianos coherentes con su fe son las personas más peligrosas de la
sociedad porque son intolerantes
- que la enfermedad es un mal absoluto y que cuando no se puede curar y es
grave es mejor desear la muerte?

¿Qué ocurriría en nuestras vidas si las personas que más queremos, que más influyen en nosotros, dejaran de ser cristianas, y consideraran que vivir como cristianos es una locura y un peligro para todos... y que lo mejor que podríamos hacer es o abandonar una religión fundamentalista, o vivirla pero en su forma light, sin tensiones, a la carta...?

Si ocurriera esto, muchos dejarían de seguir a Cristo. Irían detrás de cualquiera que defendiera algo socialmente aceptable... ¿Y TÚ QUÉ HARÍAS?