miércoles, 9 de diciembre de 2009

LAS CAUSAS DE LA ISLAMOFOBIA


Razones para publicar este artículo:
- Es políticamente incorrecto

- Cuando una decisión democrática no gusta a determinados grupos, se intenta descalificar usando las “palabras mágicas”: “racismo”, “xenofobia”, “islamofobia”.
- Se nos recuerda que la democracia es ajena a la mayoría de países musulmanes.
- Las causas de la islamofobia tenemos que buscarlas dentro de algunas corrientes islamistas que la fomentan con sus medidas radicalmente contrarias a la dignidad humana.

ISLAMOFOBIA

JAVIER MOLINS. ABC, 08.12.2009

Valencia tenía un minarete. Suiza ya no iba a tener más. España tenía un total de seis alminares (Valencia, Granada, Madrid, Fuengirola, Marbella y Málaga) frente a los cuatro del país helvético (Zurich, Ginebra, Wagen y Winterthur), pero los suizos había dicho basta. Las autoridades del país alpino habían convocado un referéndum en el que el 57,7% de la población se había mostrado partidaria de prohibir la construcción de nuevos minaretes desde los que se llamaba a la oración, un símbolo de la religión islámica que muy poco tenía que ver con la cultura y las tradiciones suizas. No es que se cerraran mezquitas ni que se prohibiera construir nuevas, sino que se impedía que se erigiera una torre en medio de la ciudad desde la que el muacín llamara a la oración cinco veces al día entre las silenciosas y nevadas calles de una ciudad suiza.

La decisión ya había provocado las reacciones de las comunidades musulmanas y de algunas cabezas bienpensantes de Occidente, quienes habían coincidido en calificar esta medida como racista, xenófoba y de fomentar la islamofobia.

Lo curioso del caso es que esta prohibición se había producido desde la libertad. La libertad de preguntar al pueblo y de que éste decidiera de forma soberana. Eso era la democracia, algo muy poco arraigado en los países en los que predominaba la religión musulmana. Y es que, aunque fuera políticamente incorrecto decirlo, la realidad era muy tozuda y los ciudadanos que vivían en países musulmanes gozaban de mucha menos libertad y desarrollo económico que los que lo hacían en países cristianos. De hecho, Turquía, el país musulmán más moderno que había solicitado su ingreso en la Unión Europea, prohibía la construcción de iglesias cristianas en su territorio.

Él era de los que pensaba que la islamofobia se fomentaba sola o, mejor dicho, a través de muchos islamistas. La islamofobia la fomentaban quienes colgaban a los homosexuales en las plazas públicas de Irán; los que estrellaban aviones contra los edificios en nombre de Alá; quienes secuestraban cooperantes, cuya misión era ayudar a los más necesitados, en Mauritania en nombre del Islam; las masas que se lanzaban enardecidas a la calle porque un dibujante de un diario danés había realizado unas caricaturas de Mahoma, algo totalmente normal en un país donde existía la libertad de expresión; los talibanes que obligaban a las mujeres a vestir el burka; los dementes que convencían a niños de 11 años para que se convirtieran en niños-bomba en ciudades como Islamabad; los jefes de las tribus que aplicaban una sharia que permitía las violaciones colectivas por rencillas entre familias o los que condenaban a muerte a una mujer por adulterio, algo que acababa de ocurrir muy cerca de aquí, en Tortosa, donde una mujer de origen magrebí acababa de escapar a la sentencia de muerte a la que había sido condenada por los líderes de una comunidad salafista al haber sido vista en compañía de otro hombre.


Quizás no estaría de más decirles a estas personas que, al menos aquí, las cosas no se hacían así.

1 comentario:

  1. Del referéndum de los minaretes, lo que no me gusta es lo de 'prohibir'. Sí lo entiendo como una reacción a la invasión islamista.
    Como dijo en una ocasión Jordi Pujol: 'Yo estoy con los inmigrantes, pero con los que se integran, pero hay algunos que no se van a integrar nunca'
    No, no se van a integrar ni quieren. Les importa un rábano la democracia, Europa y Sarkozy.
    ¡Y a ver quién es el guapo que 'planta' una iglesia en Arabia Saudí!

    ResponderEliminar